+54 9 3516 16-6563 info@centenoestetica.com.ar

Nutrición

Una dieta sana te ayudará a afrontar la cirugía y a recuperarte mejor.

En líneas generales no es necesario realizar variaciones en la dieta habitual antes y después de una operación de cirugía  estética. Tan solo tienes que tener una alimentación sana y variada y prescindir del alcohol.

¿Qué comer antes de la cirugía?

Los días que preceden a la cirugía, se debe hacer una alimentación sana, disminuyendo el consumo de alcohol, y tomando  abundante fruta y verdura. También es aconsejable los hidratos de carbono de fácil asimilación (arroz y pasta) y las proteínas (carne, pescado, huevo…)

Precaución con las plantas medicinales y los suplementos alimenticios

Algunas personas toman habitualmente plantas medicinales como el Ginko Bilova, suplementos de ajo, o la hierba de San Juan, estas plantas pueden interferir con la anestesia o con medicinas convencionales utilizadas en el postoperatorio. Si  estas tomando algún tipo de planta medicinal o suplemento alimenticio debes comunicarlo antes de la intervención al  anestesista ya que algunas de estas plantas pueden interferir con los medicamentos utilizados en la anestesia.

Como norma general, el día antes de la cirugía la alimentación será ligera, de fácil digestión. Procura cenar al menos 2  horas antes de acostarte, evitando comidas muy grasas. Prescinde del alcohol y del café.

La fruta, sobre todo si es rica en Vitamina C, favorece la formación de colágeno, necesario para la recuperación  posterior, aumenta la energía y favorece la cicatrización.

¿Qué comer después de la cirugía?

En líneas generales después de una intervención quirúrgica la alimentación debe contener principalmente; hidratos de carbono de fácil asimilación (arroz, pasta) y proteínas (carne, pescado, huevos). Los hidratos de carbono proporcionan la energía necesaria para la reparación y las proteínas, la materia prima. Debes tomar abundante fruta y verdura.

Es importante la ingesta de líquidos, agua, zumos (no azucarados) e infusiones. Si la orina tras la intervención es densa y amarilla debemos aumentar la ingesta de líquidos hasta que la orina sea clara.

Tras la cirugía los pacientes deben tomar antibióticos para prevenir infecciones. Los antibióticos alteran la flora intestinal. Tomar yogur; en especial los enriquecidos con Lactobacillus o bifidobacterias pueden ayudar a regenerar la flora bacteriana intestinal dañada por los antibióticos, además de estimular el sistema inmunitario.

Solicita aquí tu primera consulta.

Translate »
Facebook
Instagram