Abdominosplastia

La abdominoplastía (o lipectomía) es una cirugía que permite tensar los músculos abdominales y eliminar los excesos de piel y grasa para conseguir un abdomen más plano, firme y una cintura más pequeña.

Este procedimiento se realiza después de una baja importante de peso, por ejemplo, luego de una cirugía bariátrica o embarazo, algunos pacientes presentan el abdomen caído tipo “delantal”.

Esta cirugía se debe realizar con anestesia general, el cirujano plástico realiza una incisión sobre el pubis, desde donde extrae el exceso de piel y tejido graso.

El periodo de recuperación es entre dos a cuatro semanas, utilizando una faja elástica y guardando especial cuidado a la cicatriz, para que sea lo menos notoria posible.

Con esta intervención es posible:

  • Mejorar estéticamente el abdomen.
  • Eliminar estrías, cicatrices y piel sobrante.
  • Dar firmeza a la musculatura abdominal y redibujar la cintura.
  • Solucionar problemas preexistentes de hernias o eventraciones.

Hay pacientes que necesitan sólo Liposucción, otros sólo Dermolipectomía y otros en donde es necesario realizar Liposucción más Dermolipectomía.

La cirugía dura aproximadamente una hora y media, se realiza con anestesia local más sedación complementaria. Dependiendo del tipo de Dermolipectomía a realizar el profesional puede requerir una noche de internación.

Los puntos son retirados entre diez y quince días después de la abdominoplastía. Luego de cuatro semanas notará un mejoramiento avanzado y el proceso de satisfacción se verá terminado después de tres meses. No demorarás más de unos días en retomar tu vida habitual.

Solicita aquí tu primera consulta.

Translate »
Facebook
Instagram
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola. Estamos online... ¿En que podemos ayudarte?